Hoy rindió protesta la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo como la primera Presidenta de México, siendo esto un hecho histórico para nuestro país y un impulso para todas las mujeres a las que se les ha enseñado que solo los hombres pueden.
Hoy las, les y los mexicanos esperamos un cambio para nuestro país. Hoy, en estas líneas, muy personalmente aprovecho para escribir, como en el libro «Presidenta: más de 100 Mujeres te escriben», de la periodista, mi «casi tocaya», como ella me dijera, Yuriria Sierra, unas líneas a quien ya es, la Presidenta de nuestra nación.

Hoy, como mujer que soy, me emociona saber que ya no es un sueño guajiro que cualquier niña pueda soñar con ser lo que quiera ser, como dijera Barbie. Hoy una niña, una joven, puede aspirar a ser la máxima autoridad del país. Hoy México da un paso muy importante y grande. Y hoy, espero que la Doctora Claudia Sheinbaum haga su mejor trabajo y no nos defraude como todos los demás.

Que a partir de hoy, primero de octubre de dos mil veinticuatro, no solo vea por los mexicanos, que vea por LAS MEXICANAS, por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas, desaparecidas, violadas, discriminadas. Que como mujer, como científica, como madre y abuela, piense en las mujeres y haga justicia. Solo eso le pido.
Hoy, además, la nueva presidenta tiene un peso muy fuerte sobre ella, como dijeran unas de las más de 100 mujeres que colaboraron en el libro mencionado, hoy Claudia Sheinbaum carga con el hecho de ser mujer, porque si falla, será un pretexto más para decir que falló por ser mujer. Así que deseo que no falle. Que haga las cosas pensando en el bien de todo México.

