El país del sur de Asia, Tailandia, ha dado un paso importante para la comunidad LGBTTTIQ+, aprobando el matrimonio igualitario este jueves, convirtiéndose así en el primer país del Sudeste Asiático en legalizar esta acción, y el tercero en toda Asia, precedido por Taiwán y Nepal.

Con esta nueva ley se dieron cita en un recinto, parejas de la comunidad LGBT para celebrar su unión y recibir sus certificados de matrimonio, en una ceremonia colectiva organizada por Bangkok Pride y las autoridades tailandesas respaldadas por la primera ministra, Paetongtarn Shinawatra.
Los primeros en hacer valer esta entrada en vigor, fueron los actores Apiwat “Porsch” Apiwatsayree y Sappanyoo “Arm” Panatkool, en la oficina del distrito de Phra Nakhon, en Bangkok.

La nueva ley ya admite los términos de género neutral y concede derechos de adopción y herencia a las parejas del mismo sexo.
Por su parte, la actriz Tina Suppanad publicó en su cuenta de Instagram:
«muy feliz de decir que esta es la mayor noticia del año con los grandes cambios en nuestro país. Salud por todo el amor, salud por toda la igualdad. Gracias a todos estos impulsos por la igualdad. No sólo da a todos el derecho de construir una familia completa, sino un paso importante hacia la creación de una sociedad igualitaria. Gran Tailandia.
Fuente: Infobae
