La mañana de este lunes 14 de abril, a las las 7:30 (tiempo del centro de la Ciudad de México) desde el Sitio de Lanzamiento Uno de la compañía Blue Origin, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al norte de Van Horn, Texas, la cantante pop Katy Perry, acompañada de cinco mujeres más, la periodista Lauren Sanchez, prometida del magnate dueño de Amazon; la escritora Gayle King, la ingeniera espacial Aisha Bowe, la emprendedora Amanda Nguyen, y la productora de cine Kerianne Flynn hicieron historia al viajar al espacio.
La misión consistió en cruzar la línea de Kármán, el límite reconocido del espacio situado a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, alcanzando velocidades superiores al triple de la velocidad del sonido, a bordo del cohete New Shepard, como parte de la misión NS-31 de Blue Origin, compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos.

Tras once minutos de viaje y un exitoso aterrizaje en la base de Texas, la cantante alzó al cielo una margarita en referencia a su hija Daysi y besó el suelo tras bajar de la cápsula, señalando emocionada que dicho viaje es en beneficio de la tierra. Además, según contó a la revista Elle, Perry decidió formar parte de esta experiencia, la cual encabezó, para inspirar a su hija.
Durante esta hazaña, Katy interpretó What a Wonderful World, y sus compañeras tripulantes pudieron desabrochar sus cinturones y experimentar la gravedad cero por unos instantes.
Cabe resaltar que esta misión supone un paso significativo para la industria del turismo aeroespacial. Además, se considera un vuelo espacial ya que llega al límite reconocido entre la Tierra y el espacio, por lo que antes de descender, las tripulantes pudieron observar la Tierra.
Fuente: Infobae, La Nación, BBC
Foto portada: Blue Origin/via REUTERS
