Este 6 de agosto se conmemoran 80 años de la detonación de la Bomba Atómica en Hiroshima, Japón.
El Primer Ministro del país nipón , Shigeru Ishiba, asistió a la ceremonia de conmemoración del bombardeo de la bomba atómica ‘Little Boy’, ocurrido en 1945.

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, inició la ceremonia con su discurso: “Hoy, transmitir las fervientes súplicas de paz derivadas de las experiencias de los ‘hibakusha’ (sobrevivientes de la bomba) es más crucial que nunca”.
Por su parte, el primer ministro reiteró la postura del Gobierno de promover un mundo sin guerras ni armas nucleares bajo ese tratado en un momento en el que, en sus palabras, “se está profundizando la división de la comunidad internacional en torno al desarme nuclear y se está endureciendo cada vez más el ambiente actual de seguridad”.
La ciudad realizó una oración por la paz frente al monumento conmemorativo, el Parque Memorial de La Paz, donde las campanas y las sirenas rezaron por el descanso de los muertos y la realización de la paz permanente.

Después de un minuto de silencio a las 8:15 hora local (17:15 horas del martes), la hora exacta a la que el Little Boy fue lanzado se realizó la declaración de paz del alcalde y los votos de paz de los niños.
En la ceremonia participaron familiares de las víctimas, representantes de la política nacional y diplomáticos de 120 países y regiones, una cifra récord en la historia.

Fuente: La Voz de Galicia, The Update Rwanda
Foto de portada: Vía X
