PRESENTACIÓN DE LIBRO DE ADRIANA ARELLANO

La escritora orizabeña, Adriana Arellano, presentó el pasado viernes 24 de octubre su segundo libro, La Sombra del Destino, en el Teatro Ignacio de la Llave, de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

Platicamos con ella sobre su segundo libro, el cual es una mini novela con temas paranormales centrada en la historia de Adrián. Nos platica que le inspiraron una serie de acontecimientos reales, sin embargo, esta historia, además de ser enigmática, tiene un toque de fe, amor y valentía.

Por otro lado, recordamos que su primer libro, Cartas que Inspiran, fue de carácter motivacional, lo cual nos hizo preguntarnos si este nuevo material, mantendría algún componente de apoyo emocional o reflexión, a lo que nos contestó que no pierde su línea en donde la motivación y el despertar de la esperanza, ayude a ver un poco de luz a aquellas personas  que atraviesan una situación complicada de salud o emocional.

Foto: Adriana Arellano

TBDM – Han pasado casi cuatro años desde la publicación de tu primer libro. ¿Qué desafíos enfrentaste en el proceso de creación y registro de «La sombra del destino», y cómo influyó el tiempo transcurrido en el resultado final de esta obra en comparación con tu debut?

Desde que yo era pequeña escuchaba parte de los sucesos de los que hablo en el libro, que jamás tuvieron explicación. Me llamaba tanto la atención, que cuando escribí mi primer libro, pensé en que el siguiente debía ser de ese tema, así que el primer desafío al que me enfrenté fue darle una de las tantas explicaciones que pudieron haber tenido esas vivencias.

El segundo desafío fue cómo escribir algo distinto a lo común en donde, regularmente en las historias paranormales, las llevan al terror o a lo clásico de historias de amor de pareja, sin embargo, quise tocar un tema de amor más grande a ese y por eso deben leer La Sombra del Destino.

Le preguntamos a Adriana qué elementos utilizó en la estructura o el estilo narrativo de «La sombra del destino» para hacerlo accesible y atractivo, especialmente para lectores que recién se inician o aquellos que no suelen leer ficción, y nos contó que en la secundaria, cuando empezó a llevar la materia de filosofía y letras, se dio cuenta que muchas personas no tenemos el hábito de la lectura, y que muchas veces solo inician el libro y no se quedan ni a la mitad o prefieren bajar resúmenes para cumplir con la tarea, sin embargo, nos dice que no se trata de eso, sino de de no abrumar al lector. «Mi objetivo principal en esta ocasión es promover el hábito de la lectura, en donde tengan un libro accesible, corto, pero sobretodo que te va envolviendo en la historia de Adrián  hasta que te das cuenta que llegaste al final y lograste terminar un libro».

Finalmente, Adriana nos platicó que quiere seguir escribiendo de temas motivacionales pero sobretodo, que inspiren a sus lectores a salir adelante en momentos de angustia, sin importar que sea a través de una mini novela de ficción o de frases, ya que al final la meta es esa tocar corazones para transformarlos de manera positiva, fomentando la Fe en Dios.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Deja un comentario