El pasado domingo 8 de febrero se llevó a cabo un fashion show en el marco de Thrift House, un espacio creado para la moda emergente mexicana, en el cual participaron ocho marcas en una pasarela llena de estilo, diversidad y disrupción.
Dentro de este evento de moda sostenible, con propuestas dedicadas a la moda circular, a la segunda mano, así como ropa intervenida por los diseñadores, creando estilos únicos, estuvieron las marcas Los Pichicatos, Santa Religión, Dear Darlene, Inepto, Punto, ShalokonexPinkxPunk, Payasito Chillón, y Le Monstera, siendo esta última una marca de indumentaria agénero/atemporal, diseñada por Cons.
En esta, su primera pasarela con Thrift House, Cons presentó seis looks que incluyeron piezas exclusivas de su primera colección “Fusión Efervescente”, la cual está inspirada en siluetas de los 70s y 80s, sobre todo en el estilo industrial Memphis, sin dejar de lado el sello ya conocido por la marca de hacer prendas agénero y atemporales.

Entre algunas de las prendas destacan la conocida Hoodie y pantalón Quick Wave, así como el jumpsuit blanco y negro del look eclectiform. Estas, fueron combinadas con otras piezas de últimas creaciones lanzadas con su distinguido patrón de ondas fluidas y complementadas también por sus ya característicos bolsos y buckets muy coloridos.

“Quise plantar una semillita en la mente de las personas que no se han atrevido aún a experimentar con diferentes texturas, colores y siluetas, y a motivarles para que no tengan miedo a ser auténticos y puedan sentirse libres de usar todo el color, capas y texturas que ellos quieran”.
Por otra parte, Cons cree que hay que poner atención en lo que consumimos y el trasfondo político de ello. Además de que poco a poco se vaya conociendo la moda agénero, la cual es un manifiesto en la historia de Le Monstera, para dejar de poner etiquetas a lo que abraza nuestros cuerpos.

Para este gran evento, Le Monstera estuvo conformado por un gran equipo de trabajo, siendo lxs modelxs: Mar Camper, Serene Ropesu, María José, Jessey Villanueva, Brandon Fernández y Leidcar. Por otro lado, en maquillaje y peinado estuvieron Yamile Ortiz Díaz, Pamela Fernández Pichardo y Gabriel Torres Ramos.

















