Por: Yuri Tapia Ando – 9/septiembre/2024

Una de las películas más esperadas de este 2024 es el regreso de un clásico de finales de los ochenta, Beetlejuice, la cual presentaba un reparto que reunía a grandes estrellas como Michael Keaton, Winona Ryder, Geena Davis, Alec Baldwin y Catherine O´Hara.
Bajo la dirección de Tim Burton, la película de comedia terror que se posicionó como la mejor de Burton, convirtiéndose en un clásico para los amantes de este género y las fiestas de Halloween, confirmó su secuela en noviembre de 2013, cuando Michael Keaton reveló la puesta en marcha del largometraje, mientras que Winona Ryder confesaba en entrevista a The Daily Beast, su participación.
Este fin de semana, Beetlejuice Beetlejuice ha sido un éxito en taquillas y logró recuperar su presupuesto después de su estreno el pasado jueves 5 de septiembre. Tan solo, hasta la mañana del domingo 8, la película recaudó 145.4 millones de dólares a nivel mundial, siendo su presupuesto de 100 millones de dólares, de acuerdo con Variety y The Hollywood Reporter.
La cinta logró el segundo fin de semana de estreno más taquillero en la historia de Estados Unidos durante el mes de septiembre, con una recaudación de 110 millones de dólares, esparcidos en 4, 575 salas dentro del país norteamericano.

En esta secuela podemos ver, 36 años después, a Keaton, Ryder y O´Hara actuar juntos nuevamente, incluyéndose en el reparto a una de las actrices que también se ha convertido en las favoritas para este género y para el mismísimo Burton, Jenna Ortega, así como Mónica Bellucci, Willem Dafoe y Danny DeVito. Sin embargo, dentro de la historia podemos darnos cuenta que el personaje de Charles Deetz, interpretado por Jeffrey Jones en 1988, tiene otro destino, donde lo veremos sin rostro y con la voz de otro actor, e incluso aparecerá en animación, pero no veremos al actor dentro del filme, y esto debido a que en 2003 Jones no refutó los cargos de posesión de pornografía infantil y en 2010 se declaró culpable como delincuente sexual.
Por otra parte, en esta secuela no podremos ver a dos de los protagonistas de la primera película, Davis y Baldwin, quienes interpretan al joven matrimonio que muere y pide ayuda a Beetlejuice, ya que, como menciona Davis en una entrevista en 2022, los fantasmas no envejecen, así que, ¿cómo podrían mostrar una nueva historia con ellos?

Conservando el humor de finales de los ochenta y basándose en los efectos visuales que presentaron en su momento, Beetlejuice Beetlejuice nos atrapa durante casi dos horas con una historia que nos remonta a la nostalgia, regalándonos también un momento de regresarnos al pasado con una pieza musical del largometraje que se convirtió en una escena clásica del filme, Day-O (Banana Boat); así como el vestido de novia rojo que usara Winona Ryder en su momento, y que esta vez volveremos a ver, pero ¿quién de las dos actrices crees que lo use?
Te invito a que te lances estos días a ver esta gran producción y te sumerjas en este maravilloso mundo mágico que solo Tim Burton puede crear.
Fuente: Daily Beast a través de Wikipedia, Vanguardia, La Nación
