Guadalajara, Jalisco

TBDM – ¿A qué te dedicas?
DII – Soy Lic. en Recursos Humanos y ejerzo en un despacho contable como responsable de tal área.
TBDM – ¿Qué es para ti ser tomboy?
DII – La verdad es que si lo profundizo les terminaré contando de una Dii de 5-6 años jaja.. me considero Tomfem desde que tengo uso de conciencia, me recuerdo de niña (entre los 5-7 años) queriendo usar ropa de niño, camisas de cuadros específicamente (real) y algunas veces si me las compraban <3, entonces, a partir de mi adultez o independencia, cuando empecé a comprar mi propia ropa, no dudé en absoluto en usar lo que me gustaba, debo confesar que por casi toda mi vida tuve sobrepeso, eso afectó para que pudiera usar la ropa que me gustaba, solo admiraba, hasta que mi vida cambió por completo y perdí peso se vino esta Dii de estilo auténtico, si no me equivoco, a partir del 2017-2018 pasó este cambio, ahora, usar o tener este estilo es la forma de mostrarme tal cual soy, transparente, sin ningún tipo de máscara. Me gusta vestir bien, cómoda y con ese toque que me distingue, por lo que para mí, ser TB es “SER YO”.
TBDM – ¿Qué fue lo que te animó a participar en este certamen?
DII – Longstoryshort jaja, me cambié de residencia buscando una mejor vida (de Chihuahua a Guadalajara), queriendo construir algo mejor para mí, y dentro de los proyectos y planes, es buscar entrar a los medios, ¡de la forma que sea!, el más fuerte es hacer StandUp, luego contenido en redes, locutora de radio, ser voz de doblaje, cantar y/o lo que sea que le involucre al entretenimiento, tengo un podcast el cual tambien busco potencializar, (se llama La Perspectiva con Dii, escúchenlo en Spotify 😉), así que, al ver en IG la publicidad del certamen, no dudé en participar ni tantito, sabía que me ayudaría de alguna manera a lograr algo de lo que sueño e incluso a atreverme a hacer algo tan grande aunque tenga todo el miedo del mundo. Me estoy animando a hacer muchas o casi todas las cosas diferentes que en mi vida anterior (antes de Guadalajara) no hubiera hecho.
TBDM – ¿Qué te gustaría que la gente que te va a conocer en este certamen, se lleve de ti?
DII – Antes que cualquier cosa, ¡¡que se diviertan con mis locuras!! ¡Que la pasemos chingón! Que no se creen una versión falsa de mí sin antes darse el tiempo de conocerme, soy super transparente e imprudente jaja pero muy buena gente <3, me gustaría dejar solo un mensaje: que realmente la vida es hermosa, que los matices en ella son reales y necesarios, nada es lineal y de todo aprendemos, y que lo mejor que podamos hacer para explotar nuestro potencial y probar lo que es la felicidad en la mayor parte de nuestro tiempo es.. ¡HACERLO!, no importa qué, ¡¡Con miedo, pero hacerlo!! Salir de la caja, encontrar tu UTOPÍA, explorarte, no limitarte, calarte, ¿hasta dónde puedes llegar? ¿Qué pasa si te atreves? ¿No tenemos nada ganado… nada… entonces?… en mi experiencia, cada vez me encuentro haciendo más cosas, unas grandes otras muy pequeñas, pero cada una, me va formado bien bonito, estoy construyendo una versión bien chingona y bonita de mí, entonces, espero poder proyectar eso.
TBDM – Dime una cosa, una situación tipo “lo que callamos las tomfem”.
DII – En el capitulo de hoy en… “Lo que callamos las tomfem”, presentamos… jaja les voy a contar una anécdota que viví de niña. Como a los 6-7 años, mi papá nos llevó a mi hermana y a mi por una nieve, previo a esto, mi mamá nos había vestido muy lindas con un conjunto de short (mi hermana rosa y el mío azul, casual jaja), playerita blanca y medias blancas pal frío jaja, el punto es… mi papá tuvo la grandiosa idea de llevarnos a la estética, para un corte de “princesa a la moda”, amistades, eran los 90s, ¿recuerdan el corte de cola de pato? Bueno… un par de niñas de entre 6-8 años estaban emocionadas por lo que papi había dicho, un corte de princesa y ¡a parte! nos tenía un regalo, al salir de la estética nos lo entrega y eran unos uniformes de su equipo favorito de futbol, nos lo pusimos y entonces nos fuimos a la nevería, estando en el lugar, ella y yo nos salimos al área de juegos, por accidente, cerca del resbaladero (resbaladilla), empujé a una niña, ella voltea molesta y me grita “¡QUITATE NIÑOOO!” jajaja y en ese momento mi vida cambió, jajaja broma, no cambió pero creo que fue el momento donde me gustó la idea de… Realmente es una historia divertida de contar para mí, aunque para mi mamá en su momento, fue traumatizante jajaja.
TBDM – ¿Qué es lo que más te gusta de este estilo?
DII – Me ultramega gusta usar cachucha, tengo muchas muchas muchas, además de esto, el hecho de poder jugar con mi lado femenino y masculino cuando quiera, ufff… es realmente delicioso, un día puedo sentirme una reina delicada y coqueta, y otro (la mayoría, honestamente) una chica masculina con apariencia de fuckgirl (¡¡pero cero que ver!!) ¡¡con una seguridad chingona!! Eso es lo que más me gusta, sentir esa seguridad y porte, que nadie define mi estilo, nadie manda en cómo quiero y qué quiero ponerme.
TBDM – ¿Cuánto tiempo llevas siendo Tomfem?
DII – Oficialmente, creo que desde el 2017.
TBDM – Poniéndonos más serias.
En el contexto de que, en México, país sede de este primer certamen, el pasado 2024 se tuvo a la primera mujer presidenta, si tú pudieras ser presidenta Tomfem por un día, ¿qué harías?
DII – Me encantaría hablar y tratar de concientizar al mundo sobre la importancia de la salud mental y la buena educación, creo que México sería un primer mundo si realmente se destinara el presupuesto correcto al sistema educativo y al sistema de cuidado de la salud mental, no soy en definitiva experta en ninguna de estas áreas, pero en mi perspectiva, falta muchísima difusión, importancia y valor a estos dos temas en el país.
TBDM – Finalmente, ¿qué le dirías a tu yo de 12 años?
DII – Preciosa Dianita, eso que estas viviendo es muy feo, no lo mereces, ¡pero te formará bien chido! Te dará carácter, tienes un corazón hermoso, sentimientos únicos y envidiables, vales todo en el mundo, ven, dame un abrazo grandote de oso como solo tú sabes dar, TE AMO mi chiquita, ¡Eres chingona!
Gracias.
