El día de ayer se jugó la final del US Open 2020 donde se enfrentaron Dominic Thiem y Alexander Zverev en un partido de cuatro horas, definiéndose en un «tie-break» en el quinto set quedando con un marcador de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6. Con esto, Thiem se consagra como el primer jugador nacido en los 90’s en llevarse su primer título de Grand Slam.

Thiem, nacido en Austria, cuenta con tan solo 27 años, apodado «El príncipe de la Tierra», empezó su carrera profesional a los 16 años jugando en el ATP 250 de Kitzbühel, Austria, enfrentando al español Daniel Gimeno perdiendo 4-6, 2-6 en primera ronda. En 2016 jugó en el Grand Slam, Roland Garros, convirtiéndose en el primer jugador nacido en la década de los 90’s en llegar a semifinales de este torneo.
En 2018, Dominic Thiem llega a su primer final de Grand Slam en el Roland Garros, enfrentándose con Rafael Nadal, en un partido que duró 2 horas 42 minutos, en el cual no pudo alcanzar la victoria con un marcador 6-4, 6-4 y 6-2.
Por otra parte, Alexander «Sascha» Zverev representa a Alemania, y en 2018 obtuvo su título más importante, al obtener el trofeo de los ATP Finals. En todos los Grand Slam en los que ha jugado había llegado a la cuarta ronda, siendo este el US Open su primer final. Es hijo del ex tenista Aleksandr Zverev Sr., quien actualmente es su entrenador, y además, es hermano menor del tenista Mischa Zverev.

Foto: marca.com
