Por: Itzel Rivera – 8/agosto/2024
Desde el pasado viernes 26 de julio en Paris, Francia, se están celebrando los Juegos Olímpicos, los cuales han sido fuertemente criticados tanto por su ceremonia de inauguración, con la presentación de la banda de metal, Gojira y su representación de María Antonieta decapitada, hasta la prohibición de participación de Rusia en los juegos; sin embargo esto no ha mermado el ánimo de todos los turistas que acudieron a animar a sus atletas y realizar nuevos lazos fraternales con personas de todo el mundo.
Como ya sabemos, México siempre se ha caracterizado por ser un país en el que nos gusta la fiesta, pasarla bien y ¿por qué no?, demostrar a los demás países que la cultura mexicana puede enamorar a más de uno. Gracias a esto, en medios tanto locales como internaciones sin mencionar las redes sociales, hemos podido disfrutar de evidencias donde los mexicanos le han llevado serenata a los franceses, hacerlos bailar «payaso de rodeo» o «la chona» y hasta cantar el “Cielito lindo”. Claro que esto no lo han hecho con el afán de faltarles al respeto a nuestros anfitriones y hasta los policías se han animado a seguirle la fiesta a los turistas mexicanos y probar una muestra de los dulces que aquí disfrutamos.
Esto nos hace entender que la música logra traspasar fronteras, no importan que no logremos entendernos al hablar diferentes idiomas, la música logra unir a más de uno en un momento de celebración, dicha y armonía.

Los juegos están próximos a culminar, lo que dejará grandes enseñanzas como lo demostraron los jugadores de tenis de mesa de Corea del Norte y Sur, quien en un momento fraternal tomaron una foto que sin duda pasará a la historia demostrando que las brechas ocasionadas hace muchos años se pueden sanar y dejar una unión que todos deberíamos de celebrar, así mismo como las múltiples demostraciones que atletas de otros países han realizado a sus compañeros al tener una lesión o simplemente por estar tristes al no lograr obtener las tan preciadas medallas olímpicas.
En lo personal me quedo con el gusto de la unión atlética, de las grandes experiencias que esto nos deja como humanos y sin duda, con la hermosa serenata que México le dedicó a Francia.
https://vm.tiktok.com/ZMrq6x7T6/
Foto portada: PorEsto
