Por: Yuri Tapia Ando – 29/agosto/2024

En esta ocasión entrevistamos a una artista muy talentosa a quien debes conocer, ya que tiene una gran voz, es una muy linda persona y además de ser amante de la música, puedes encontrarla preparando café en uno de mis lugares favoritos de la colonia Roma, en la librería El Rincón de Macondo.
TBDM – Cuéntanos cómo te iniciaste dentro de la música.
Nat Violeta – Fue un proceso muy natural, mis primeros acercamientos fueron cuándo tenía 8 años, con el maestro de un grupo de la tercera edad, aunque desafortunadamente falleció y fue hasta los 17 que pude continuar con mi acercamiento musical de manera formal.
TBDM – ¿Qué instrumentos tocas?
NV – Guitarra, piano y también hago canto.

TBDM – ¿Te has adentrado en la autoría de canciones?
NV – A partir de pandemia empecé a hacerlo más en forma, digamos que estar en cuarentena desató mi creatividad.
TBDM – ¿Qué te inspira a cantar?
NV – Abrir los oídos de los que me escuchan, encontrar un canal de comunicación infinita es gratificante, de pronto también es un poco por alzar la voz de aquellas que en algún momento fueron silenciadas.
TBDM – ¿A quién admiras? Musicalmente hablando.
NV – ¡Me encanta el trabajo de Eugenia Leon! Su capacidad vocal y su timbre siempre me han parecido fantásticos.
TBDM – ¿Cuál es tu sueño más grande como artista?
NV – Me gustaría que las personas cantaran mis canciones, que las dedicaran e incluso que puedan darle la vuelta al mundo.

TBDM – ¿Qué piensas cuando vas a salir al escenario?
NV – Pienso que es una nueva oportunidad para conocer nuevas personas, pienso también mucho en si les está gustando lo que hago, y pues trato de disfrutar el instante, ese siempre lo guardo en mi corazón.
TBDM – El pasado 8 de marzo llevaste a cabo un festival especial, tu Festival Violeta, cuéntanos cómo surgió esta idea y cuándo empezaste.
NV – Este año fue la tercera edición del festival, fue una iniciativa que tiene mas bien tintes de protesta, su intención siempre ha sido dar fuerza a las mujeres artistas de cualquier disciplina, crear un entorno donde se sientan plenas y seguras. Siempre será un espacio hecho por nosotras y para nosotras.
TBDM – ¿Qué le dirías a las mujeres artistas?
NV – Que luchemos juntas por nuestros sueños, que sin importar el contexto nunca tengan miedo de su creatividad y sobre todas las cosas, ¡que escuchen las voces de sus ancestras!
TBDM – Cuando no estas arriba del escenario, te dedicas a dar clases de música, ¿cómo fue que comenzaste con las clases?
NV – Si, soy maestra de niños, adolescentes y adultos, la verdad es que fue por necesidad, tuve hace mucho una alumna que vivía un poco apartada de su entorno, un día mientras fui a darle clase, llovió muy fuerte y antes de salir de su casa me dijo que pediría a Dios por mi para que lograra llegar a cualquier lugar siempre con bien, esa oración me libró de un accidente fatal y desde ahí he tenido fluidez con mis alumnos, que Dios bendiga a esa maravillosa niña.

Aunque muchas veces me he encontrado con dificultades, ¡la musica siempre ha sido mi aliento de vida! ¡Compartirla con ustedes es una gran satisfacción! Muchas gracias por escucharme.
