Por: Itzel Rivera – 6/julio/2024
A lo largo de la historia el tatuaje ha sido una forma de expresión ya sea para plasmar arte, o bien para dar a conocer una historia o un mensaje. Este tipo de obra hoy en día es muy popular y pocas son las personas que no cuentan con un tatuaje en su piel, pero… ¿sabías que los tatuajes pueden salvar vidas?

Gracias a este tipo de tatuajes, personas que han tenido accidentes de gravedad han ayudado al servicio de rescate a ser atendidos de acuerdo a sus necesidades, ya sea indicando el tipo de alergias que tienen, si cuentan con algún tipo de resistencia a medicamentos, si la persona es donadora de órganos en caso de fallecimiento, o bien el tipo de sangre que tiene el paciente, garantizando así su bienestar.

A diferencia de los tatuajes comunes que se han presentado a lo largo del tiempo, podemos tener la seguridad que estos tatuajes son funcionales para la vida diaria y además, pueden llegar a ser estéticos, ya que tu tatuador de cabecera puede ayudarte a diseñarlo. Con esto no te invito a que corras a hacerte este tipo de tatuaje, pero si entre tus planes esta plasmar tinta en tu piel, una recomendación sería colocarlo en un lugar visible, así como colocar algún elemento que te represente.

Imagen portada: Pinterest
