TENGO QUE MORIR TODAS LAS NOCHES

Por: Yuri Tapia Ando – 9/agosto/2025

Foto: PrimeVideo

Yo sé que no estamos hablando de una serie de estreno, sin embargo, si eres de los que no la han visto, te invito a que te quedes leyendo para descubrir juntxs esta gran historia, y si ya la viste, te invito a que te quedes para que compartamos lo que esta trama nos contó.

Tengo que Morir Todas las Noches es una serie de Prime Video, estrenada el 6 de junio de 2024, en el mes del orgullo, una fecha perfecta para su estreno, y es que esta serie nos cuenta la historia del bar El Nueve, un antro en la época de los 80 que buscaba libertad, y el cual estaba ubicado en la famosa Zona Rosa.

La historia nos muestra problemáticas de aquellos tiempos como el aparentar, los matrimonios arreglados, los estereotipos, vivir en el clóset, el rechazo a lo desconocido, las transiciones de género, la prostitución, las drogas, enfermedades y la ignorancia.

La serie consta de tan solo 8 episodios, en donde conoceremos a Guillermo, quien se muda a la casa de su hermano Rogelio en la ciudad de México para estudiar periodismo y capturar a través del lente de su cámara, los acontecimientos que pasan en su vida diaria.

Conforme se va adaptando a sus nuevas clases, Guillermo comienza a descubrir ciertos espacios de encuentro para homosexuales, donde conoce a uno de los socios y dueño del bar más famoso de la ciudad.

Guillermo descubre nuevas amistades y se ve envuelto en el ambiente de libertad, sin juicios, sin apariencias, sin que nadie se tenga que esconder. Encuentra el lugar perfecto para descubrirse a sí mismo y experimentar el éxtasis del amor, de la música recorrer su cuerpo para soltarse bailando lentamente; descubre los placeres carnales y los vicios que se esconden en lugares nocturnos, donde el sexo, el deseo y la pasión no tienen escondite.

Sin embargo, en medio de todo este paraíso, dos enemigos los amenazan. El primer enemigo tiene odio y además, poder. Un agente policial busca a toda costa cerrar el bar, y para la de malas, (o eso parece), el hermano de Guillermo, trabaja para él, y además, comparte el mismo odio que su jefe, por los homosexuales.

Foto: ProCine

El segundo enemigo es el VIH, una enfermedad desconocida para la época, el virus que poco a poco va contagiándose, sin cura, y que además, va terminando con la vida de los amigos de Guillermo.

Sin más que decir, es una serie que desde antes que terminara, sabía que tenía que escribir sobre ella.

Nos da una banda sonora que nos transporta al momento en que la gente del bar baila extasiada, nos transmite esa libertad que los asistentes sentían al estar ahí y a la vez nos hace sentir esa impotencia, ese coraje por las injusticias cometidas contra los homosexuales de la época.

Nos habla de lucha, de amor, de resistencia y sobretodo, de resiliencia. Nos recuerda a quienes estuvieron antes que nosotros para hoy poder bailar libremente no solo en un bar, sino en la propia casa, en la escuela, en el trabajo, en la calle… y si, aún falta más por hacer. Aún existe el odio y la intolerancia, por ello, debemos recordar a quienes lucharon antes, apoyar a quienes luchan ahora y seguir alzando la voz para las generaciones futuras.

Tengo que Morir Todas las Noches es esa historia que no te puedes perder.

Foto: Escándala