YOKO RAMEN: DE GAMERS, ANIME Y MÁS

Por: Yuri Tapia Ando – 5/agosto/2024

Este fin de semana me lancé a probar un ramen en un restaurante que desde cuando traía ganas de visitar, y por fin se me hizo: Yoko Ramen.

Ubicado en Insurgentes Sur, frente al metrobús Ciudad de los Deportes, este pequeño restaurante japonés con concepto gamer-otaku, te encantará.

Es un lugar cálido y acogedor, las mesas son pequeñas pero cómodas, y déjenme decirles que de las tres chavas que me atendieron, el servicio de todas ellas fue muy amable en todo momento.

De entrada me pedí una bebida de gin y calpis, que con solo leer su nombre no dudé mas, ya que se llamaba Origami, y les cuento, soy fan del origami, por lo que tenía que pedirla. Aunque cabe resaltar que dentro de su menú de bebidas, cuentan con cerveza nacional, artesanal y por supuesto, japonesa, como la Sapporo. Además, tienen degustación de sake, que chance y después me anime a ir por una, y cuentan también con coctelería y bebidas sin alcohol, las cuales tienen también nombres especiales y te las servirán en vasos temáticos de acuerdo a la que pidas, ya sea de temática de Nintendo, Hello Kitty, Sailor Moon, entre otros personajes de la cultura pop japonesa.

En cuanto a comida, tienen las tradicionales brochetas de queso (kushiagues), los edamames (vainas de soya), gyozas (empanaditas de carne) y bolitas de arroz. De plato fuerte tienen gohan (arroz al vapor), yakimeshi (arroz asado con soya) y woks (platillo preparado de forma salteada) de ramen y/o udon, el cual es un tipo de pasta pero más gruesa y blanca. Sin embargo, como su nombre lo dice, su especialidad es el ramen, por lo que mi misión era probarlo.

Pedí un ramen de pollo teriyaki, el cual por cierto me encantó porque venía en trocitos pequeños y sin nada de grasa; tamago, es decir huevo cocido, que a diferencia de otros lugares, venía completo, ya que normalmente suele servirse solo la mitad; elotitos asados, negui (cebollín) y un toque de picante; y déjenme les cuento que estaba de-li-cio-so.

Y por último, y una de las razones por las cuales me llamaba la atención ir, fue el postre, ya que cuentan con un postre especial para los fans de Pokémon, que consta de una pokebola enorme, la cual adentro trae tres, si, tres bolas de helado, una tarjeta coleccionable y una figurita del anime, aunque no tuve la suerte de que me tocara Pikachu.

Como plus a tu experiencia en Yoko Ramen, puedes hacer alguna de las interacciones en redes sociales que tienen en los servilleteros y ganarte una galletita «de la mala suerte» o un shot de sake.

Definitivamente este ramen imperdible de la ciudad de México te dejará con un muy buen sabor de boca.

Visita nuestro canal de YouTube y checa el video que preparamos para ti, o búscanos en Spotify y escucha el podcast.